Hoy en día estamos inundados de información y generalmente todo es público, por eso es fundamental destinar una parte de nuestro tiempo en capacitarnos en diferentes habilidades relacionadas con nuestro emprendimiento.
Si pasas horas haciendo una tarea, incluso aunque nadie te pague, eso es tener pasión por lo que haces, también llamado hobby. Pero es importante que puedas entender la diferencia entre lo que es un hobby y un emprendimiento.
Un hobby es tener pasión por una actividad y el objetivo de esa pasión no es el dinero, sino la especialización y el resultado de esa especialización.
Emprender es un conjunto de habilidades que incluyen el hobby, pero además tenemos que aprender de mercado, inversión, utilidad, apalancamiento, gestión de riesgo, ejecución, sostenibilidad.
Podemos ser los mejores en lo que nos apasiona, pero eso no significa que con solo ese conocimiento estaremos listos para emprender.
Emprender conlleva muchas más responsabilidades y el no entender todo lo que conlleva, puede hacernos cometer errores que nos va a desviar incluso del camino por el que deseamos recorrer.