Yo fui un hijo de inmigrantes escoceses que llegó a ser banquero del Quincy State Bank y vivía en un pueblo pequeño llamado Quincy en Florida allá por los años 1860 y 1940, durante una época logré convertir una ciudad rural en una de las más ricas de Estados Unidos.
Un día normal como todos los días preocupado por la gran depresión que estábamos viviendo en los años 20 a 30, pude ver un dato curioso. A pesar de que no había dinero en las calles vi como personas con los últimos centavos que tenían en mano compraban una coca cola.
Por tal razón me puse a investigar sobre esta empresa y vi como estaba valorada muy por debajo de su precio de mercado. Y es así como con una visión de largo plazo decidí invertir en acciones de esta empresa. Claro, siempre teniendo en cuenta que esto no estaba exenta de riesgos.
Pero el potencial que tenían estas acciones a largo plazo eran muy altas, por eso no solo yo invertí con mi propio capital si no que incentivé la compra de estas acciones. Asesore a otros vecinos y amigos para que decidan dar el mismo paso. Incluso personas que venían a solicitar un crédito, les condicionaba para que lo destinen a la compra de esas acciones.
Como todo mercado te genera muchas emociones pero te mantiene la confianza en los datos, al final esta visión tuvo tremendo éxito que logró sacar de la pobreza a muchas familias, incluso las volvió millonarias.
Con esta visión logré que 67 personas se convirtieran en millonarias, y todo esto ayudó a que en mi ciudad rural podamos resistir la crisis económica, no solo eso también con todo ese dinero logramos mejorar la infraestructura educativa, la comunidad y centros culturales.
Esta visión de inversión llegó a transformar mi familia, deje como herencia a cada uno de mis hijos 1 millon de dolares, que en esos tiempos representaban una fortuna. Incluso las siguientes generaciones de mi familia nunca más tendrán que trabajar por dinero, al contrario el dinero trabajara por ellos.
El legado que dejó a mi comunidad es que logre sacar a muchas familias que eran amigos y vecinos, de la pobreza y como muchos otros inversores estudian la estrategia de inversión que use, incluso Warren Buffet cita mi experiencia de inversión en activos a través de ciclos de mercado.
Mi recomendación para ti que estás pasando de repente una crisis económica, debes saber que es posible superar las crisis que son ciclos de mercado, y con una visión a largo plazo establecer metas. Estudia sobre inversión, activos, ciclos de mercado, gestión de riesgo y ten por seguro que te irá muy bien.